El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ben Hadi "vuela" en la Media

D.V. - lunes, 25 de septiembre de 2017
Ben Hadi ‘vuela’ en la Media - Foto: Fotos: Montse Álvarez
El atleta marroquí, en las filas del equipo vallisoletano del Campo Grande, paró el crono en 1:04.08. La victoria en categoría femenina fue para la extremeña Raquel Gómez, con 1:17.07

En los prolegómenos de la carrera, ya anunciaba el micrófono del speaker que el favorito iba a intentar correr la prueba en un tiempo de 1:05, aunque luego lo hizo en poco más de una hora y cuatro minutos. El atleta marroquí Youssef Ben Hadi se adjudicó la XXIX edición de la Media Maratón de Valladolid "volando" literalmente sobre el asfalto vallisoletano. Casi más rápido que la bicicleta que le acompañaba. Con 1:04.08, firmó un excelente registro, a poco más de tres minutos el kilómetro, para lograr el triunfo en su primera carrera en España y obviamente su primera en Valladolid. No hay que obviar que el pasado año el vencedor fue Óscar Fernández Giralda, con 1,08.18 en el recorrido de 21 kilómetros y 97 metros. Cuatro minutos de diferencia.
Ben Hadi, atleta de 23 años que al finalizar la prueba señaló que tiene 28,40 en los 10.000 metros, ya transitó en la primera vuelta muy destacado, con un registro parcial de poco más de media hora. El resto del recorrido fue un paseo, aventajando a sus rivales en más de dos minutos. Tras él entraron Jawad Tougane (Playas de Castellón), con 1:06.17 y Samir Ait Bouychamane (Sansi Cataluña) con 1:06.24 en pleno dominio marroquí.
En categoría femenina se impuso la lógica. La extremeña Raquel Gómez (La Blanca Victoria) que en la temporada concluida firmó unos grandes resultados: dos internacionalidades en la Copa de Europa de los 10.000 pista, y en el Campeonato de Europa de Carreras por montaña, y tercera de España y bronce de Maratón y Campeona de España de carreras de montaña, acabó en 1:17.07, dando paso a Cristina García Catalina, 1:17.22 que igualó el puesto del año pasado y un poco más lejos a la vallisoletana Marta Mazaira (Racing Valladolid), que con 1:21.11 nuevamente se subió al podio de esta carrera, siendo tercera.
La prueba de 21.097 metros organizada por Atletas Populares sobre un recorrido homologado por la Federación Española de Atletismo, con salida en la calle Miguel Íscar y llegada en la Acera de Recoletos reunió finalmente a 1.670 participantes.
La V Legua salió quince minutos antes de la carrera principal con una participación de 474 atletas. Aquí, la clase de Daniel Martínez se impuso a sus rivales. Con 16,37 aventajó en la línea de meta a Eduardo Ordax (Solo Runners), vencedor de la pasada edición y que entró con un tiempo de 17,13 por delante de Miguel Ángel Bocos (Racing Valladolid), con pocos entrenamientos tras superar una lesión pero firmando un excelente resultado con 17,51.
En chicas, se impuso Elena Fernández (Running Pinto) con 22,21, seguida de María del Mar Román (Palencia) con 23,00 y de Natalia Gómez (Racing Valladolid) con 23,38. Como anécdota, la ministra vallisoletana Isabel García Tejerina participó en esta prueba completando el recorrido con un buen tiempo.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Ben Hadi ‘vuela’ en la Media
    Ben Hadi ‘vuela’ en la Media
    Ben Hadi ‘vuela’ en la Media
    Ben Hadi ‘vuela’ en la Media
    Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol