El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La Uva contras las novatadas

D.V - miércoles, 20 de septiembre de 2017
La Uva contras las novatadas
La Universidad muestra su "total" rechazo hacia las novatadas y lanza una campaña para que los jóvenes universitarios suspendan estas prácticas y los estudiantes de primer año puedan solicitar ayuda

Un año más, la UVA ha hecho un llamamiento, en un comunicado remitido a Europa Press, a que los estudiantes de cursos superiores condenen las novatadas, que ha considerado de "vejatorias" y "humillantes" para los estudiantes que llegan nuevos a la institución académica.

La campaña que ha lanzado consiste en la creatividad y difusión de imágenes y mensajes en los que se utilizan diferentes emoticonos y frases cortas que pretenden "realzar" el mensaje de rechazo hacia las novatadas.

Además, con esta iniciativa se hace un llamamiento a aquellos estudiantes que deseen contactar con el Vicerrectorado de Estudiantes o con la Oficina del Defensor del Universitario para solucionar algún problema derivado de las novatadas.

La UVA ha asegurado que mantiene su adhesión al manifiesto de rechazo a las novatadas redactado por el Consejo de Colegios Mayores Universitarios, que se enmarca dentro del proyecto 'No-vatadas: comprender para actuar'.

En este manifiesto, las universidades firmantes se "comprometen" a preservar el ejercicio de la libertad y el principio de igualdad de los estudiantes, "rechazar" todo tipo de novatadas, incluidas las aparentemente más inofensivas y "adoptar" las medidas más oportunas y eficaces, sin distinguir si se realizan dentro o fuera de los recintos universitarios.

El documento también recoge que las universidades "implementarán" acciones de carácter educativo, preventivo o sancionador, que se orienten a eliminar tales prácticas del ámbito social y universitario y que habrá una "colaboración" entre instituciones, padres, Universidades, Administración Pública y entidades privadas para poner en marcha iniciativas que prevengan este tipo de actitudes y comportamientos entre los jóvenes universitarios.

Asimismo, se "comprometen" a "defender" y "proteger" a las víctimas de las novatadas y poner a su disposición los instrumentos "necesarios" para su atención a todos los niveles que sean requeridos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • >Resultados Deportivos

    Fútbol
    Apoel 0 Real Madrid 6 Finalizado
    Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol