El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de julio de 2018

Deporte y vino vuelven a mezclarse

D.V. - miércoles, 20 de septiembre de 2017
Deporte y vino vuelven a mezclarse
La Seca (D.O. Rueda) acogerá este domingo la primera prueba del circuito que tendrá continuidad en Pedrosa del Rey (D.O. Toro), Mayorga (D.O. Tierras de León), Corcos del Valle (D.O. Cigales) y Pesquera de Duero (D.O. Ribera de Duero)

El diputado de Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria, Luis Minguela, ha presentado hoy la tercera edición del circuito de carreras "Corriendo entre Viñas", que organiza la Institución provincial y cuya primera prueba va a tener lugar el próximo domingo en La Seca.

El acto de presentación de "Corriendo entre Viñas" ha contado con el respaldo de los alcaldes de las localidades que acogerán las pruebas; de atletas como Isaac Viciosa y los ganadores de la pasada edición edición, Óscar Fernández Giralda y Andrea Román; del director general de Ribera de Duero, Miguel Sanz, el presidente de la Denominación de Origen Cigales, Julio Valles, el gerente de la Ruta del Vino Cigales, Miguel A. García, la gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Angeles Jiménez, el director comercial de Adarsa, Roberto Pérez, el representante de Coca-Cola, Marco Antonio Figueroa, y el director técnico de la prueba, Justino Asenjo.

"Corriendo entre viñas" es un circuito de atletismo con cinco pruebas, una por cada Denominación de Origen de la provincia de Valladolid, que va más allá de la competición. Las carreras tienen lugar entre los meses de septiembre y noviembre en lugares emblemáticos de la geografía vitivinícola vallisoletana, ofreciendo la posibilidad de correr entre viñedos. La provincia de Valladolid es la única de España con cinco Denominaciones de Origen y tres Rutas del Vino. La prueba ofrece a los atletas que participan en alguna de las cinco pruebas la posibilidad de visitar museos o bodegas de la zona, así como la posibilidad de degustar el vino de las diferentes denominaciones de origen. Un motivo más para marcar en rojo esos cinco fines de semanas de los próximos meses.

La Diputación de Valladolid ha aprovechado la presentación de la tercera edición de "Corriendo entre Viñas" para rendir homenaje al atleta fallecido el pasado año, Javier Rebollo. El homenaje se realizará en la segunda carrera del circuito que transcurre en Pedrosa, que se denomina "Memorial Javier Rebollo".

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol