Amistoso del sub 16 ante los sudafricanos del Western Cubs

D.V.
-

Los colegiales se medirán a las 17:45 de este martes en el campo 1 de Pepe Rojo a este equipo de Gauteng Province, que se encuentra de gira por Europa, donde disputarán dos encuentros en España y dos en Italia

Amistoso del sub 16 ante los sudafricanos del Western Cubs

Los campos de Pepe Rojo acogerán en la tarde de este martes uno de esos encuentros que quedan marcados en la memoria de cualquier jugador de rugby, especialmente si, como es el caso, se trata de un partido de categorías base. El SilverStorm El Salvador sub 16 se medirá a los sudafricanos de Western Cubs Rugby Club, un equipo que se encuentra de gira por Europa, en la que disputarán dos encuentros en España -frente a los chamizos y también con XV Hortaleza de Madrid- y otros dos partidos en Italia.

Esta oportunidad llega tras haber conocido Western Cubs la filosofía de cantera del Club de Rugby El Salvador con un viaje de la preparadora física del club, Mar Álvarez, a Sudáfrica, donde tuvo la oportunidad de presentar el proyecto blanquinegro. “Es una oportunidad única para medirnos contra un club que viene de un país ‘tier 1’, el máximo nivel en el rugby”, asegura Álvarez.

El partido se disputará a las 17.45 horas en el campo 1 de Pepe Rojo, y contará con la participación de Christian Rust, jugador de la primera plantilla de SilverStorm El Salvador, como invitado especial.

La expedición de Western Cubs estará compuesta por 21 jugadores, procedentes de diversos colegios de Johannesburgo, junto con miembros del staff y padres de varios jugadores. El martes, en las horas previas al partido, conocerán la ciudad de Valladolid en una visita guiada, tras la que se trasladarán a los campos de Pepe Rojo para la disputa del encuentro.