"El objetivo es que la concentración dure diez días"

R.G.R
-

El portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, explica en una entrevista su intención de que el evento motero se prolongue dos fines de semana

"El objetivo es que la concentración dure diez días" - Foto: Miriam Chacón / ICAL

José Manuel Navas hace las funciones de tesorero y portavoz dentro de Turismoto. Pero la realidad es que porta un gran peso dentro de las decisiones que toma el motoclub. Prefiere no mirar al pasado y buscar culpables del cisma ocurrido dentro del colectivo y se centra en sacar adelante la concentración año tras año, siempre convencido de que se trata de un rotundo éxito. 

Su objetivo a largo plazo es conseguir que la concentración se extienda durante diez jornadas, con dos fines de semana. Se muestra convencido de que esta opción sería mejora para los participantes y, durante todos los días, se concentraría un mayor número de aficionados a las dos ruedas.  

¿Cómo se presenta esta edición de Pingüinos?

De una forma muy esperanzadora la verdad. Se ha trabajado durante todo el año y creemos que esta edición será el espaldarazo definitivo después de la edición de 2018. La gente está esperanzada.

¿Cuáles son los objetivos que se marcan desde la organización?

La verdad es que nosotros no nos marcamos objetivos concretos en cuanto a la participación. Eso es una cosas más bien el Ayuntamiento, que sí quiere establecer un récord y lo vemos normal. Pero nosotros buscamos que aquellas personas que llegan para disfrutar de Pingüinos lo hagan de verdad, que estén a gusto, que participen en las actividades y ?que se vayan con buenas sensaciones.  

¿Cuáles son las principales novedades de la presente edición? 

Hay muchas. La primera es la carpa que tendremos en la sede de Pingüinos, con capacidad para 5.000 personas y que impedirá que los participantes sufran las inclemencias meteorológicas aunque llueva. Luego, hemos puesto en marcha una nueva aplicación donde se puede obtener toda la información. También se celebrará una exposición sobre motos antiguas en el Centro Comercial Vallsur y celebraremos el vermú motero el sábado día 12. 

¿Por qué Pingüinos se ha presentado en Madrid?

Pensamos junto con el Ayuntamiento que era una buena idea para aumentar la promoción en todo el país. Hemos contado con el apoyo de la ministra de Turismo, Reyes Maroto. 

La sede de la Antigua Hípica tuvo su controversia tras su elección. ¿Está totalmente consolidada?

Sí claro. Se han hecho allí mejoras durante estos años y se han celebraciones varias actuaciones y conciertos. 

¿Es mejorable?

Todo se puede ir mejorando. Pero tampoco se puede hacer todo de un año para otro. Hay que ir paso a paso. Este año se han introducido mejoras. Hace ya más de diez años que se habló sobre la posibilidad de esta sede. Por diversos problemas no pudo ser y tuvimos que irnos a otro lado. Pero ya entonces teníamos interés por este sitio. 

¿Mantiene el motoclub la intención de que Pingüinos se celebre durante más días y no solo el fin de semana?

Es una idea que se viene estudiando desde hace tiempo. Mi intención es esa. 

¿El próximo año?

No, más bien yo creo que la fecha es 2022. Hay que ir introduciéndolo poco a poco. Pero la idea es que empiece un viernes y duré diez días. ?