Fomento recibe el proyecto del tercer carril de la A-62

Ical
-

Fomento recibe el proyecto del tercer carril de la A-62 entre Dueñas y Tordesillas. El Ministerio aprueba las órdenes de estudio para la redacción de los proyectos de los tramos de la A-60 entre Medina de Rioseco, Ceinos de Campos y Mayorga

Fomento recibe el proyecto del tercer carril de la A-62

El Ministerio de Fomento cuenta ya con los tres proyectos de trazado para su supervisión del tercer carril de la Autovía de Castilla (A-62) entre Dueñas (Palencia) y Tordesillas (Valladolid). El primero, entre Dueñas y Cigales requiere de una inversión de 101 millones de euros; el segundo, entre Cigales y Simancas, de 136 millones, y el tercero, desde esta población y Tordesillas, de 47,19 millones.

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, presidió este martes la Comisión de Asistencia, órgano colegiado que reúne periódicamente a los responsables de las direcciones, unidades y demás organismos de la Administración General del Estado.

Asimismo, en este apartado, se destacó el impulso de los tramos Quintanilla de Arriba-Olivares de Duero y Olivares de Duero-Tudela de Duero de la Autovía del Duero (A-11), por importe de 129,75 y 104,43 millones, respectivamente.

En cuanto a la A-60, se aprobaron las órdenes de estudio para la redacción de los proyectos de trazado y construcción Medina de Rioseco-Ceinos de Campos y Ceinos de Campos-Mayorga, por importe de 59,89 y 73,81 millones. Además, en septiembre, se iniciaron los trabajos de los tramos: Villanubla-La Mudarra, por valor de 66,55 millones, y La Mudarra-Medina de Rioseco, con un coste de 56,87 millones.

Por otra parte, se destacó el impulso que se ha dado a las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que se encuentran en ejecución en Quintanilla de Onésimo, Valoria La Buena y Esguevillas de Esgueva. A esto hay que añadir la finalización de la redacción de los proyectos de Sieteiglesias de Trabancos, San Pedro de Latarce, Tordehumos, Villaverde de Medina, Pollos y Bolaños de Campos que se realizará en 2019.

Asimismo, se iniciarán los trabajos de implantación de medidas para mejorar las condiciones hidrológicas de cauces en la provincia, la mejora del abastecimiento a los municipios del ramal 1 del sistema de Villalón de Campos, la aprobación del Plan Especial de Sequías y la desadscripción de terrenos en la zona arqueológica de Pintia, así como la entrega de las obras de la senda del río Cega entre Boecillo y Viana.

Por otra parte, la subdelegada destacó la importancia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por el que Castilla y León recibió este lunes 7,5 millones para el mantenimiento y mejora de las redes de recursos y servicios sociales de atención a las víctimas, la formación especializada, entre otras medidas. Además, se puso de manifiesto que no se ha producido ninguna víctima mortal por violencia de género en la provincia y el aumento de la protección de las mujeres víctimas.

Respecto a las llamadas al 016, hasta septiembre se realizaron 100 llamadas al 016, lo que supone un 49,3 por ciento más que en el mismo período en 2017.