Claudia García, bronce en Liga Nacional de karate

D.V.
-

La cabezonera del club Budokan se ha clasificado para la gran final de esta competición, con las ocho mejores del ranking español

Claudia García, karateka cabezonera del club Budokan ganó el pasado sábado la medalla de bronce en la fase 2 de la Liga Iberdrola femenina de Karate disputada en Villanueva de la Serena (Badajoz).

García, bicampeona de España y actual campeona nacional en el peso de -47kg, competía en la categoría de Kumite Juvenil -52kg y, pese a haber cambiado de peso, no lo acusó en exceso y realizó una competición fantástica, logrando un brillante y meritorio tercer puesto. Ganó su combate de primera ronda por un contundente 6-0. El sorteo deparó que en segunda ronda se tuviera que enfrentar a la catalana Iria Esteban, actual campeona nacional de este peso. El duelo entre campeonas se saldó con victoria de la catalana.

Las opciones de medalla para García dependían de que su rival alcanzara la final para poder acceder a la repesca, cosa que logró. Para conquistar el bronce tuvo que superar dos difíciles encuentros con marcadores 3-0 y 1-0.

Con este resultado García se ha clasificado para la gran final de la Liga Nacional, a la que acceden los ocho mejores del ranking de cada categoría. Antes ya se había clasificado su compañero del Budokan, Samuel Marcos, en Kumite Júnior -76kg, y hay más karatekas que todavía tienen opciones de clasificarse para esta fase final.