El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Falta de espacio en el Clínico

D.V - martes, 19 de septiembre de 2017
Falta de espacio en el Clínico - Foto: MiriamChacoN
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, admite que se mantiene el problema de "habitabilidad" y se compromete a resolverlos con mayor "agilidad" y asegura que se han reducido un 44% las habitaciones de tres camas en el hospital.

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, el procurador del PSOE, JavierIzquierdo, había denunciado la discrimación que a su juicio sufren los pacientes de la provincia que acuden al Hospital Universitario Río Hortega, que recordó no cuenta con habitaciones para tres enfermos.

También, el dirigente socialista criticó la "incapacidad" y "nefasta" gestión de Sáez Aguado sobre este proyecto que aseguró lleva paralizado tres años, a lo que el consejero le recordó que fue la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria la que solicitó que no continuaran las obras. Además, precisó que no se ha rescindido el contrato, como solicitaron las empresas constructoras, ya que se están analizando las alegaciones.

Al respecto, Izquierdo señaló que las obras de renovación del Clínico deberían haber acabado hace cuatro años y denunció que Sanidad ha presupuestado en los últimos tres ejercicios inversiones de 8,6, 9,1 y 6,6 millones que no ha ejecutado. Además, censuró que la Consejería no haya sido capaz en este tiempo de modificar el Plan Funcional y advirtió que la rescisión del contrato le va a costar "dinero" a los ciudadanos y una mayor espera a los vallisoletanos para disfrutar de las nuevas instalaciones.

El consejero recordó que ya se ha ejecutado una parte del proyecto del Clínico, con una inversión de 27 millones en equipamiento, lo que indicó permitió crear un área técnica que incluye 18 quirófanos de alta tecnología y cuatro de cirugía mayor ambulatoria, así como 28 puestos para la unidad de reanimación o los servicios de esterilización, anatomía patológica, farmacia o rehabilitación. "Esto son también obras", dijo Sáez Aguado.

Finalmente, Javier Izquiero expresó sus dudas sobre el reinicio de las obras en 2018, según las últimas palabras del gerente de Sacyl, Rafael López Iglesias, ya que se debe aprobar antes el Plan Funcional y recordó las palabras del consejero cuando aseguró que los trabajos se retomarían en 15 días cuando se conoció la paralización.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • >Resultados Deportivos

    Balonmano
    Atlético Valladolid 34 Anaitasuna 31 Finalizado
    Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol