El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Plan de Retorno del Talento

D.V - martes, 19 de septiembre de 2017
Plan de Retorno del Talento
El Ayuntamiento presentó su Plan de Retorno del Talento en una jornada en la que se ha profundizado en las subvenciones disponibles para las personas vinculadas a la ciudad que estén interesadas en volver a vivir y trabajar en Valladolid

La presentación de la plataforma está orientada fundamentalmente a las empresas de Valladolid, beneficiarias de la principal línea de ayudas que incentiva y subvenciona la contratación de futuros retornados.

La plataforma nace con el objetivo de acercar el Plan a los interesados en retornar y a las empresas de la ciudad, ofreciendo un espacio en el que las empresas pueden difundir las ofertas de empleo dirigidas a posibles retornantes, y estos pueden mostrar su interés en regresar y acceder a las ofertas publicadas.

Antonio Gato ha manifestado a los asistentes que "el objetivo de esta línea es facilitar el retorno y la inserción laboral de personas cualificadas vinculadas a Valladolid, muchas de los cuales se vieron abocadas a buscar un futuro laboral fuera de la ciudad, y paliar en cierta medida un problema que se ha agudizado en los últimos años: el abandono de la ciudad por jóvenes cualificados".

A la jornada han asistido numerosas empresas de la ciudad interesadas en la convocatoria de subvenciones para el Retorno del Talento al Municipio de Valladolid y en obtener más información sobre el Sello de Empresa Colaboradora con el Retorno del Talento, y participar en la Red de Talento que próximamente se pondrá en marcha.

PROCESO "ALTAMENTE PARTICIPATIVO"

El concejal de Hacienda y Promoción Económica ha puesto de manifiesto el proceso "altamente participativo" de elaboración de las bases de la convocatoria, el carácter "innovador" de este programa y la "elevada difusión" tanto nacional como internacional del Plan de Retorno.

A lo largo de la jornada la directora del Área de Hacienda y Promoción Económica, Rosa Huertas, ha profundizado en el contenido de la Convocatoria de Subvenciones para el Retorno del Talento al municipio de Valladolid, cuyo plazo para presentar solicitudes termina el 31 de octubre y a la que, hasta el momento, se han presentado tres solicitudes para la puesta en marcha de proyectos emprendedores y una solicitud para la contratación de un retornado.

Por su parte, el gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico y también retornado, Jesús Gómez, ha presentado una demo de la Plataforma disponible desde este martes en www.retornoavalladolid.es.

La Plataforma oferta servicios de tutoría y consultoría para la creación de empresas dirigido a los vallisoletanos con interés en regresar y poner en marcha su proyecto emprendedor, así como apoyo individualizado para la búsqueda de empleo. Estos servicios se prestan a distancia.

También se accede a un Punto de Retorno, dirigido a informar de trámites y servicios y resolver dudas a todas las personas que desean regresar y a las empresas de nuestra ciudad que desean contratar retornados.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol