La gran apuesta de Toyota

SPC
-

La marca japonesa pone a la venta la quinta generación del pionero SUV, con un sistema híbrido más eficiente y un nuevo diseño

la gran apuesta de Toyota - Foto: www.sebastienmauroy.com

Toyota acaba de lanzar la gama completa del nuevo RAV4 hybrid, la quinta generación del creador del segmento SUV que llega con un sistema de propulsión híbrido eléctrico renovado, más potente y más eficiente, un diseño vanguardista, los últimos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción y un equipamiento sobresaliente.

Así, ya es posible elegir entre dos sistemas de tracción eléctrica y cinco niveles de equipamiento, Business, Advance, Advance Plus, Feel y Luxury. Los acabados se pueden combinar con los dos sistemas de propulsión indistintamente.

Gracias a su bajo centro de gravedad y a una mayor rigidez de la carrocería, el tacto de conducción y el confort de marcha son sobresalientes. Además, la nueva plataforma aporta otros beneficios como un habitáculo más espacioso y un maletero de mayor capacidad.

La quinta generación se propulsa gracias a la última tecnología híbrida eléctrica autorrecargable, una motorización Dynamic Force de 2.5 litros y 218 CV en configuración 4x2 y 222 CV con tracción total. Supone un paso más allá tanto en la forma de entregar la potencia como en la respuesta a cualquier régimen. Así, presenta los niveles de consumo de combustible (4,5 l/100 km) y emisiones (103 gr/km de CO2) líderes del segmento SUV.

Ahora, el vehículo tiene todavía más capacidad para poder circular en modo eléctrico cero emisiones. Y gracias al sistema de propulsión AWD-i sus capacidades todoterreno son mucho mayores. En comparación con la cuarta generación, el par máximo a las ruedas traseras se ha incrementado un 30%.

En el nuevo RAV4 hybrid, en su versión de tracción total, el conductor puede cambiar entre los modos Normal, Eco y Sport. Al escoger esta última, se modifica la asistencia a la dirección, el control del acelerador, la respuesta del cambio y la distribución del par motor para conseguir un mejor rendimiento en carretera. Además, el modo Trail, mediante un control automático de diferencial de deslizamiento limitado, garantiza el mejor agarre y control en superficies de baja adherencia y tramos off-road.

El RAV4 hybrid es el primer modelo en montar la última variante de Toyota Safety Sense, que ofrece un cierto grado de conducción automatizada gracias al nuevo crucero adaptativo inteligente, el renovado sistema de seguridad precolisión, con función de detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales, alerta de cambio involuntario de carril y un nuevo sistema de mantenimiento de trayectoria. Las variantes más equipadas montan también sistema de alerta de tráfico trasero (RTCA) y detector de ángulo muerto (BSM).

Todas las versiones llevan de serie sistema multimedia de la marcacon pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas, climatizador automático bizona, faros y ópticas traseras LED, pantalla TFT a color de 4,2 y sistema de arranque inteligente.

Como parte de su vertiente tecnológica sobresale MyT, la nueva aplicación para teléfonos móviles que permite acceder a funcionalidades como Localiza Mi Toyota, la transferencia directa de datos de navegación entre el teléfono y el vehículo, el acceso a la información de los viajes que se realizan o recordatorios para realizar el mantenimiento.