El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de junio de 2018
Cine

WINCHESTER

viernes, 9 de marzo de 2018
Sinopsis oficial

A finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Sarah construye una casa-fortaleza (la Mansión Winchester, conocida como la mansión más misteriosa del mundo) con un objetivo: mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester, que, según dice, la visitan con demasiada frecuencia. Eric Price  llega allí con el objetivo de psicoanalizar a la señora Winchester, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura…

Crítica
Por J.M.S.

 Lo que distingue a Winchester. La casa que construyeron los espíritus de otras películas sobre mansiones encantadas, y le otorga cierta calidad, es que está basada en una figura real, Sarah Winchester, una auténtica millonaria de su época, cuya fortuna se labró gracias a la venta de los famosos rifles que llevaban su apellido, armas de repetición que fueron cruciales para la victoria del bando de La Unión en la Guerra Civil Americana.

       Por esa razón, la fuerza del film radica en la historia, tremendamente curiosa, de la propia Sara y también en los remordimientos y la necesidad de perdón que la impulsaron a construir multitud de habitaciones en esa mansión, donde se trabajaba 24 horas durante los 465 días del año. La puesta en imágenes de esos hechos reales es muy sugestiva, cuando se exponen como un montón de carpinteros bregaban para levantar esas habitaciones que recreaban espacios donde se habían producido acontecimientos sangrientos.  También la película logra cierto empaque al contar al frente del reparto con la excelente actriz Helen Mirren, a quien secunda perfectamente Jason Clarke, muy creíble en el papel del profesional que tiene que valorar a la anciana y quien, a su vez, llega cargado de sus propios fantasmas.

   A partir de ahí, y como película de género, posee unos efectos visuales nada espectaculares; es muy efectista, es decir, juega a provocar continuos sobresaltos con recursos sencillos y se equivoca al mostrar demasiado explícitamente en imágenes a esos espíritus vengativos, o en pena, que vagan por la casa. Lo que nos lleva a la conclusión de que los directores, los  hermanos Spierig (coguionistas junto con Tom Vaughan ) podrían haber sacado más jugo del magnífico material que tenían entre manos lo que se hubiera concretado en una película estimable y no mediana, que es el resultado final.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 99'
Director: Peter y Michael Spierig
Reparto: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook y Finn Sciuciuna-O’Prey
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+16
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol