El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018
Cine

EL ÁRBOL DE LA SANGRE

jueves, 1 de noviembre de 2018
Sinopsis oficial

Rebeca y Marc son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de Marc para escribir su historia en común. Durante esos días recompondrán un gran árbol genealógico con 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, que oculta un profundo misterio que marcó sus vidas y cuyo descubrimiento pondrá en peligro su propia historia de amor.

Crítica
Por J.M.S.

Con cierto toque de realismo mágico, tan presente en las obras de algunos escritores hispanoamericanos, el cineasta vasco Julio Medem intenta narrar la historia del árbol genealógico de una joven pareja, lo que se traduce en resumir  25 años y los avatares de catorce personajes, por lo que hablamos de un reparto coral.

  El pasado de las dos  familias, y sus vivencias, sirve para abordar temas como el amor, los secretos o la locura, todo ello enmarcado en la Historia de nuestro país, donde la mafia campa a sus anchas y la droga corre entre los particulares.

   La propuesta argumental inicial es interesante y, como es habitual en las películas de este director, el aspecto visual está muy cuidado. Pero si formalmente es poética no ocurre asi con  su desarrollo, que  resulta forzado debido al desfile de personajes que resultan huecos a pesar de mostrar relaciones y sentimientos de todo tipo. Tampoco falta el toque sexual, siempre presente en las películas del vasco, no olvidemos que su película más famosa, y desde luego no la mejor, es Lucía y el sexo.

  Todo el batiburrillo temporal resulta impostado, más parecido a un culebrón, que a un relato serio, de ahí que aunque pretende ser una crónica de dos décadas de nuestro país, y de los bandos en litigio, no resulta atrayente. Suena especialmente falsa toda la subtrama de la mafia rusa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 130'
Director: Julio Medem
Reparto: Usulá Corberó, Alvaro Cervantes, Najwa Nimri, Patricia López Arnaiz, Daniel Grao,Joaquín Furriel y Maria Molins,
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2018
+18
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD