El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018
Cine

BOHEMIAN RHAPSODY

jueves, 1 de noviembre de 2018
Sinopsis oficial

Plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda Queen a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños.

Crítica
Por J.M.S.

Relato equilibrado sobre  una de las bandas musicales más emblemáticas del pasado siglo XX,  Queen, poniendo especial acento en la biografía de su extravagante pero genial cantante, Freddie Mercury. Resulta casi imposible no vibrar con la recreación de sus principales conciertos, donde el grupo lograba que los asistentes se implicaran al cien por cien, escuchando temas tan geniales como   “We Will Rock You”,  “We Are the Champions”, o la operística  “Bohemian Rhapsody”, que da título a la película.

   En el año 1970, un chaval inmigrante, que era maletero en el aeropuerto británico de Heatrow, asistió en un pub al concierto de una banda desconocida llamada Queen, que tenía muchos problemas para despegar. Pronto se convirtió en su cantante y, gracias a su maestría como compositor, logró que la banda se convirtiese en una de las más famosas de la historia de la música en el periodo entre 1970 y 1985. Pero, desgraciadamente, la fama, en el caso de Freddie, le supuso rodearse de malas compañías que le arrastraron a todo tipo de excesos.

   Uno de los retos fundamentales de esta película era encontrar al actor adecuado para interpretar a Mercury, y lo consiguieron contratando a  Rami Malek quien, aunque gesticula excesivamente al comienzo del film en su afán de parecerse al famoso cantante, está incuestionable cuando le imita en el escenario, algo muy complejo debido a como se movía. Pero en este film tampoco se han descuidado aspectos tan importantes como el diseño de producción, perfecto en la reproducción de los escenarios de los conciertos, vestuario y, fundamentalmente, la música.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 134'
Director: Bryan Singer
Reparto: Rami Malek, Lucy Boynton; Gwilym Lee, Ben Hardy, Jow Mazzello, Tom Hollander y Allen Leech
Género: Musical
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2018
+18
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD