El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018
Cine

LOS 50 SON LOS NUEVOS 30

viernes, 15 de junio de 2018
Sinopsis oficial

El marido de Marie-Francine la encuentra demasiado vieja y en el trabajo es un estorbo.

A sus 50 años se ve obligada a volver a casa de sus padres, que siguen empeñados en tratarla como a una niña. Dadas las circunstancias, no le queda otra opción que  aceptar un trabajo en una tienda de cigarrilos electrónicos.

Allí conocerá a Miguel,  que está pasando por la misma situación que ella y no se atreve a decírselo, pero los problemas no han hecho más que empezar....

Crítica
Por J.M.S.

Comedia amable, más de sonrisa que de carcajada, sobre segundas oportunidades y amores otoñales.

    Para total lucimiento de su guionista, directora y protagonista, Valérie Lemercier, lo cierto es que esta estrella francesa está estupenda metiéndose en la piel de Marie Francine, esa mujer de 50 años a quien su marido ha abandonado por una jovencita y a la que, para más desgracia, echan al mismo tiempo del trabajo.

   Muy bien acompañada en el reparto por otro monologuista también famoso en Francia como es Patrick Timsit, ambos encarnan a personajes que resultan entrañables por su soledad, por su torpeza y por la forma de enamorarse el uno al otro a pesar de que, como nos confesaba personalmente Valerie, ninguno de los dos tiene fisonomía de “top model”. Los detalles culinarios que tiene el chef portugués con su amada derritirían a cualquiera...

    Coincide con otra comedia francesa, Vuelta a casa con mi madre, en que los gags más divertidos son aquellos provocados por las desavenencias entre los padres y el hijo adulto que regresa de nuevo al hogar primigenio, pero a quien los progenitores siguen viendo como alguien menor de edad a quien tienen que vigilar.

   Siendo como es una película comercial, resulta una opción entretenida.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director: Valérie Lemercier
Reparto: Valérie Lemercier, Patrick Timsit, Denis Podalydès y Philippe Laudenbach
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
+16
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD