Cine

NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO Drama

Sinopsis oficial

Norman es un hombre de negocios de poca monta que vive en Nueva York. Parece que todos lo conocen pero en realidad nadie sabe nada de él. Un día por casualidad, hace un favor a un joven político que unos años más tarde se convierte en un líder mundial influyente. La vida de Norman cambiará radicalmente.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

El famoso actor Richard Gere compone un personaje inolvidable y  logra la mejor actuación de su irregular carrera profesional (adviertan que se le sigue recordando por su trabajo en Pretty Woman, estrenada en 1990) metiéndose en la piel de un mediador aúlico obsesionado con poner en marcha estrategias financieras que nunca se realizan, un verdadero perdedor como tantos otros que pululan cerca de los centros de poder. Porque hablamos de una original fábula sobre una sociedad que se mueve por intereses, debido a una cadena de favores que siempre se “cobran”.

   El director y guionista Joseph Cedar ha escrito una historia interesante, original, pero algo confusa en su arranque que va ganando en complejidad, pero también en calidad, a medida que se va descifrando la personalidad de su patético protagonista quien, en algunas situaciones liosas en las que se involucra, provoca verdadera lástima; es  el caso de la cena de la que es expulsado de la mesa porque no va acompañado del político israelí (como ha prometido). Eso sí, este relato posee un elemento que lastra un poco su fluido desarrollo: se trata de la reiteración de Norman en el abordaje de posibles “clientes-amigos” debido a que su comportamiento es el de un auténtico pesado. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 118'
Director: Joseph Cedar
Reparto: Richard Gere, Lior Ashkenazi, Michael Sheen, Steve Buscemi y Charlotte Gainsbourg
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2016
NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO
+12
Portada El Día de Valladolid