El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de agosto de 2018
Cine

CAVERNÍCOLA

viernes, 2 de febrero de 2018
Sinopsis oficial

Dug, cavernícola, y Cerdog, jaba...perro, son los protagonistas de esta nueva aventura de Aardman en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia. ¿Cómo? De la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con "el juego sagrado". ¡Un partido llamado a ser el más épico de la historia! En juego no hay una copa, sino la supervivencia de la tribu de Dug, que ve en peligro su hogar ante la llegada del malvado y moderno villano de la Edad de Bronce Lord Nooth.

Crítica
Por J.M.S.

Los estudios de animación británicos Aardman, pioneros en las técnicas de stop motion, afrontan esta nueva aventura que se desarrolla temporalmente entre la edad de piedra y la edad de bronce.

    Este divertido reto recae en el director estrella de esta factoría, Nick Park, responsable de populares películas  como Chicken Run o  Wallace & Gromit.

   Un crucial partido de fútbol se convierte en decisivo para el futuro de un pueblo ante la codicia de un malvado, todo ello narrado con mucho humor y con personajes realmente simpáticos, posiblemente el que más encante a los pequeños sea Hognob, el jabalí , aunque algunos padres quedarán estupefactos ante algunos rasgos de personalidad del malvado, Lord Nooth, doblado al español por Mario Vaquerizo. En esa misma parcela, también intervienen Hugo Silva y Chenoa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 89'
Director: Nick Spark
Reparto: Hugo Silva, Chenoa y Mario Vaquerizo (dobladores en España)
Género: Animación
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
+7
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol