El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de enero de 2018
Cine

JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA

viernes, 22 de diciembre de 2017
Sinopsis oficial

Cuatro improbables amigos son absorbidos por el peligroso mundo de Jumanji, y transformados en avatares con habilidades únicas. Todos ellos deberán embarcarse en la aventura más arriesgada de sus vidas, o quedarán atrapados en el juego para siempre...

Crítica
Por J.M.S.

 Veintidós años más tarde del estreno del largometraje original, protagonizado por Robin Williams, llega a las salas de cine esta secuela cuya diferencia más evidente entre ambas estriba en que mientras la primigenia jugaba a la aventura, con brevísimos toques de terror, ésta apuesta claramente por el humor y la acción, de ahí que en el reparto encontremos a dos actores que se desenvuelven muy bien en el género de la comedia: Dwayne Jonhson y, fundamentalmente, Jack Black (Escuela de Rock).

  Los cuatro adolescentes absorbidos por el videojuego se convierte en el mundo de Jumanji en “avatares” alejados de lo que son en la vida real: el patoso Spencer se convierte en el líder del grupo, capaz de cualquier gesta física por imposible que pueda parecer;  el deportista  Fridge en un zoólogo pequeño, la introvertida Martha es una valiente heroína, que vence a  cualquier hombre,  y la atractiva Bethany en un desastrado antropólogo madurito, Shelby, lo que provoca situaciones bastantes equívocas.

    Argumentalmente alejada de la excelente película de aventuras  del 1995, el tiempo transcurrido desde el film original se ha tenido en cuenta en esta adaptación puesto que, dado que vivimos en el tiempo de la tecnología y lo virtual,  Jumanji se convierte ahora en un videojuego.

   Si Jumanji  apostaba por las posibilidad de tener una segunda oportunidad en la vida y  el conflicto paterno-filial, en esta secuela (que no remake)  el mensaje es más sencillo:  la transformación de los adolescentes en personas  más comprensivas con los demás.

     No es una película memorable pero sí divertida para un público juvenil.  

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 119'
Director: Jake Kasdan
Reparto: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
+12
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol