El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

MAL GENIO

viernes, 13 de octubre de 2017
Sinopsis oficial

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él. 

Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.

Crítica
Por J.M.S.

A lo largo de los años se ha mitificado mucho el movimiento de la Nouvelle vague francesa y se han escuchado pocas críticas sobre las propuestas algo pretenciosas de algunos de sus miembros. En esa línea es muy sugerente que el director Michel Hazanavicius, ganador del Oscar por su trabajo en la cinta muda The artist, vuelva sus ojos de forma crítica hacia ese movimiento y uno de sus impulsores: Jean Luc Godard. Para ello se centra en la historia de amor entre el cineasta  y la actriz  Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él.

  Con una puesta en escena y una narración de los hechos que recuerda el modo de dirigir de Godard, donde el minimalismo era una de sus máximas, este film bastante cansino en su ritmo narrativo, describe todos los pormenores de esa relación sentimental y la crisis existencial por la que atravesó en esos años Godard, de genio insufrible y narcisismo insoportable. 

    El problema es que esta película “de cine dentro del cine” parece dirigida a un público muy minoritario y de humor bastante singular. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: '
Director: Michel Hazanavicius
Reparto: Louis Garrel, Stacy Martin, Bérénice Bejo, Micha Lescot, Grégory Gadebois y Felix Kysyl
Género: Comedia
Nacionalidad:
Año: 2017
+13

>Resultados Deportivos

Fútbol
Atlético 0 Real Madrid 0
Leganés 0 Barcelona 3 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol