El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

GATOS. UN VIAJE DE VUELTA A CASA

viernes, 29 de septiembre de 2017
Sinopsis oficial

Rudolf es un gatito negro que vive feliz en su pequeña ciudad como mascota de una niña y que ve truncada su apacible existencia cuando  accidentalmente sale de su casa y termina en un camión que lo lleva hasta el bullicioso Tokyo.

 Allí, es salvado de morir aplastado bajo un camión por un gato aparentemente llamado Tengounmontón, que gobierna al resto de gatos del vecindario con autoridad y le toma bajo su tutela. Junto a su salvador, Rudolf comienza a aprender a valerse por sí mismo y los beneficios de aprender la escritura humana para conseguir comida y poder leer los carteles de la autopista que le lleven de vuelta a su hogar. 

Crítica
Por J.M.S.

Los productores y creadores de los conocidos anime Pokémon y Yokai Watch:  Kunihiko Yuyama  y Motonori Sakakibara son los directores de este film japonés dirigido a los más pequeños de la casa. Con un contenido muy blanco y sentimental cuenta con unos personajes “gatunos” muy bien trazados y simpáticos que ofrecen un ejemplo de lo que significa la amistad.

   Mentiríamos si dijésemos que posee una animación tan perfecta como las películas de Pixar, no obstante es agradable de contemplar a pesar de que, en algún momento, tiene un toque agridulce. Su argumento recuerda a La dama y el vagabundo, tanto es así que hay una imagen que homenajea claramente  la célebre escena de la comida de espaguetis de la pareja protagonista.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 89'
Director: Kunihiko Yuyama y Motonori Sakakibara
Reparto: Yoichi Kato (responsable del guión)
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2016
TP

>Resultados Deportivos

Fútbol
Atlético 0 Real Madrid 0
Leganés 0 Barcelona 3 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol